Comunidad

Afiliaciones

ABSCH

La misión de la Asociación de Colegios Británicos de Chile es estimular y apoyar a los colegios miembros para que ofrezcan una educación de calidad, que refleje las mejores experiencias educacionales del sistema británico, aplicadas a la realidad chilena. Ello se logra mediante una política de reciprocidad entre sus miembros y de cooperación con las autoridades educacionales chilenas y británicas. En una asociación de colegios bilingües con objetivos educacionales similares, que fomenta las buenas prácticas educacionales y una interacción constructiva entre los alumnos de los diversos colegios miembros, a través de eventos académicos, deportivos y culturales. Asimismo, promueve el perfeccionamiento profesional de sus docentes en forma sistemática y permanente.

Lahc

Latin American Heads Conference Su misión es promover, desarrollar y apoyar a los Colegios de tipo Británico de Latinoamérica, estimulando la cooperación entre ellos las autoridades educacionales. Entre sus objetivos figuran: a) construir una red de apoyo en la cual los colegios de tipo Británico de Latinoamérica puedan compartir materias educacionales de interés recíproco; b) mantener contacto con las corrientes de pensamiento e instituciones educacionales de Gran Bretaña, y c) desarrollar un rol de importancia como Colegios pioneros de los sistemas educacionales en su respectivos países y de Latinoamérica en general.Las cuatro actividades principales que se realizan en el LAHC son: a) La Reunión Anual de Directores; b) las Conferencias de Profesores; c) Las Conferencias de Alumnos y d) Las Evaluaciones Escolares.

ib

Programa de Diploma Bachillerato Internacional. El mundo en que vivimos es cada vez más globalizado y por lo mismo, son cada vez más valorados los alumnos que poseen certificaciones internacionales. Además del rigor intelectual y de un elevado nivel académico se da una gran importancia a los ideales cívicos y de entendimiento internacional, con la intención de que los estudiantes del Bachillerato Internacional puedan llegar a ser pensadores críticos y valorados, con ansias permanentes de sabiduría, participantes activos en los asuntos locales, nacionales y mundiales, conscientes de una humanidad compartida que una a las personas a la vez que respeta la variedad de culturas ya actitudes que contribuyen a una enriquecimiento de la vida.

uwc

UWC (National Foundation of the United World Colleges) Saint Gabriel’s, colegio miembro fundador de la Fundación Nacional de Colegios del Mundo Unido CMU o UWC. Los Colegios del Mundo Unido, conocidos como CMU o UWC, constituyen un movimiento internacional, cuyo objetivo es promover la paz y el entendimiento a través de la educación. El movimiento comprende sobre siete colegios y más de cincuenta comités nacionales de UWC, uno de ellos aquél de Chile, una activa asociación de ex alumnos y una Oficina Internacional en Londres que coordina y ejecuta las directrices establecidas por el Consejo Directivo Internacional de los CMU o UWC. Los colegios son comunidades internacionales en las cuales jóvenes de todas las razas, credos y orígenes tienen la oportunidad de vivir y estudiar juntos, a través de sus propias experiencias. Aprender sobre las culturas y sociedades de los demás y, durante este proceso, intensificar su comprensión de una humanidad común a todos.

Deporte escolar uc

La actividad física y el deporte son sin duda parte fundamental del currículo de Saint Gabriel’s, reforzando la importancia de una vida saludable en todo nuestro alumnado. Es por eso, que junto con potenciar la actividad deportiva de nuestros alumnos mediante los bilaterales y temporadas deportivas del ABSCH, también damos la oportunidad a los alumnos de participar en el torneo escolar organizado por el Club Deportivo U. Católica, alianza que amplía las oportunidades de participación deportiva de calidad para el alumnado. Como colegio hemos obtenidos excelentes resultados en las dos disciplinas en las que participamos, es decir, Volleyball y Football, alcanzado así un excelente nivel de rendimiento. Pero más importante aún, e independiente de los resultados, la incorporación de esta actividad dentro de nuestro programa deportivo anual brinda enormes beneficios a los deportistas del Colegio, tales como la socialización, experiencias de aprendizaje de gran calidad, integración, motivación por la actividad física, etc. Sin duda, una experiencia invaluable que Saint Gabriel’s pone a disposición de todos aquellos que la quieran aprovechar.