Admisiones

Preguntas frecuentes

Con el objetivo de dar respuesta a muchas preguntas que nos hacen los apoderados y familias postulantes, queremos dar respuesta a algunas de ellas que son recurrentes y, obviamente, importantes al momento de conocer mejor el colegio para sus hijos/as.
Estas preguntas se van revisando y actualizando año a año.
El Colegio no cuenta con un servicio propio de transporte de alumnos/as entre el Colegio y sus hogares al iniciar o finalizar la jornada escolar. Los servicios existentes son externos, por lo que la contratación del servicio, los pagos, las observaciones y/o reclamos se deben efectuar directamente a los transportistas. Sin embargo, y con el fin de facilitar la gestión de los apoderados, el colegio solicita los documentos exigidos por el Ministerio de Transporte y se exhiben a los apoderados, para que conozcan la situación de los transportistas y exijan un servicio apropiado.

 El Colegio dispone de comedores para sus alumnos, los cuales se distribuyen entre aquellos que traen sus almuerzos de sus casas y los que utilizan el sistema de casino. Los turnos para el almuerzo se organizan según el ciclo académico o nivel correspondiente. Además, el colegio cuenta con un servicio de alimentación externo. Este servicio es voluntario y, en caso de optar por él, el pago se realiza directamente a la empresa encargada.  

El uniforme escolar y deportivo son fundamentales para promover la identidad y pertenencia y para favorecer una actitud positiva hacia el aprendizaje, respetando la edad de los niños y su etapa de desarrollo. Por lo mismo,  los alumnos/as de Junior School (Pk a 3ro básico) asistir todos los días con uniforme deportivo (buzo). En el caso de los alumnos de 4to básico a I medio, los alumnos/as  asistir con su polera piqué manga corta o larga, falda y pantalón gris. En el caso de  ceremonias especiales, actos cívicos u otras actividades especiales los alumnos deben usar camisa/blusa y corbata. Los alumnos/as de Senior School (II a IV Medio) pueden asistir con su camisa/blusa y corbata (uniforme que también deberá ser usado en los actos especiales) o con su con su polera piqué manga corta o larga, falda y pantalón gris.

Existen 3 proveedores para adquirir el uniforme: BROCATO, HOOKIPA y AL COLEGIO

Para facilitar la gestión de los apoderados, el colegio entrega a todos los niños y niñas de Junior School (PK a 3ro básico) los recursos de aprendizaje como cuadernos, textos, carpetas, instrumentos musicales, plataformas digitales, entre otros. Los artículos son devueltos a los apoderados al finalizar el año escolar. Dichos recursos se cargan a la colegiatura bajo el concepto “Recursos de Aprendizaje” y el monto total de cada nivel se divide en cuotas a partir del mes de abril. 

En los niveles de 4to Básico a 4º Medio, existe libertad absoluta para comprar la nómina completa de textos de estudios en forma independiente. 

Creemos que la comunicación directa con los apoderados es fundamental para el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos. Por lo mismo, existen diferentes instancias formales de reuniones. La primera de ellas, se hace al comenzar el año escolar, ésta es de carácter presencial. Luego, al finalizar cada trimestre se realizan reuniones individuales con los apoderados, las cuales puedes ser presenciales u online. Adicionalmente, se pueden realizar otras reuniones durante el transcurso del año con el fin de acompañar a los niños en su proceso de crecimiento.

El sistema de evaluación en todo el colegio tiene un enfoque formativo, el cual busca desarrollar y potenciar las habilidades de los alumnos.  En el caso de los más pequeños. (Pre Kinder y Kinder) la evaluación tiene un importante componente lúdico y  se centra en observaciones continuas del progreso, evaluaciones formativas y retroalimentación constructiva, con una entrega periódica y descriptiva a las familias acerca del desarrollo escolar, académico y personal de cada estudiante. Hasta 3ro básico, el colegio utiliza un sistema de conceptos, por sobre el tradicional formato de notas, promoviendo de esta manera el trabajo colaborativo y reduciendo la competencia entre los alumnos.

Sí, contamos con programas de apoyo para niños con necesidades especiales. Nuestro colegio cuenta con un Equipo de Apoyo dedicado al acompañamiento de niños y niñas con necesidades educativas especiales y para el apoyo a sus familias. Es importante que las familias comuniquen directamente con el colegio para poder trabajar de manera colaborativa y brindar el mejor apoyo posible.

El deporte es uno de los pilares de nuestro colegio, por lo mismo, formamos parte de diferentes agrupaciones en las cuales se promueve la educación física, el deporte y la vida sana. Entre ellas, participamos activamente en actividades y campeonatos escolares de la Asociación de Colegios Británicos (ABSCh) en las disciplinas de atletismo, hockey, rugby, cross country, football y volleyball. También participamos en el Torneo Escolar UC en football, volleyball y ajedrez. Adicionalmente, y con el fin de brindar mayores oportunidades de participación a nuestros alumnos, participamos en otros nacionales como el Torneo Atlético de Santiago, el Rolf Hoppe, Liga Linares, entre otros. Como colegio, somos anfitriones de muchos encuentros en nuestro estadio ubicado en Las Condes.

Como colegio ofrecemos una amplia variedad de actividades extracurriculares para complementar el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Con el fin de ofrecer diferentes alternativas, existen talleres internos ofrecidos por docentes del colegio y talleres externos ofrecidos por empresas especializadas. Los talleres se desarrollan en diferentes áreas como ciencias, deporte, arte, música, programación, letras y literatura, cuidado del medio ambiente, entre tantas otras. Todos los años se revisa la oferta de talleres extracurriculares.

Sí, ofrecemos actividades científicas y técnicas, como robótica, por medio de las cuales se promueve el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Estas actividades se desarrollan como parte de nuestra asignatura de Tecnología y Emprendimiento y mediante talleres extracurriculares. El pensamiento crítico se desarrolla de manera transversal en las diferentes asignaturas que ofrece el colegio.

Los horarios varían según cada nivel y etapa escolar. Entre los niveles de Pre Kinder y 4º Básico las clases en el estadio se realizan durante la mañana y los alumnos suben con su respectivo nivel. Desde 5º Básico a IV Medio las clases se realizan luego del horario de almuerzo. De manera adicional, los alumnos de 5to a IV Medio tienen la posibilidad de participar en entrenamientos los días jueves y sábados.