Proyecto educativo

Inglés en Saint Gabriel’s

En Saint Gabriel’s, el idioma inglés es uno de los pilares de nuestro Proyecto Educativo. Creemos firmemente en el poder del inglés como idioma universal y reconocemos su importancia en el mundo globalizado e interconectado de hoy. A través de nuestro programa de inglés bilingüe, el cual comienza en Pre Kinder, los estudiantes no solo dominan el idioma, sino que también desarrollan habilidades de pensamiento crítico, comprensión intercultural y habilidades de comunicación efectiva. Ya sea a través del juego, lectura, análisis literario, debates o actividades de inmersión lingüística, nuestro programa de inglés prepara a los estudiantes para sobresalir en entornos académicos y profesionales diversos. Contamos con un equipo docente comprometido y experimentado el cual implementa día a día nuestro programa de estudios, el cual es diseñado  cuidadosamente para fomentar la competencia lingüística y la apreciación cultural. Uno de nuestros objetivos educativos es asegurarnos de que cada alumno logre comunicarse con fluidez y confianza en inglés, desarrollando las habilidades y competencia necesarias para destacar en una sociedad cada vez más globalizada. Con el fin de medir la competencia de los alumnos en la adquisición y dominio del idioma Inglés, existen dos instancias internacionales que acreditan los estudios de nuestros alumnos:

Acreditaciones internacionales

Examen PET

El examen PET se rinde en 8vo básico y mide el nivel de dominio de nuestros alumnos en el idioma inglés. Es una gran oportunidad para que cada alumnos conozca sus debilidades y fortalezas y siga mejorando desde ellas. El examen PET es administrado por la Universidad de Cambridge. Nuestro colegio ha sido reconocido como un centro acreditado de dicha universidad, por lo que nuestros alumnos rinden el examen en las dependencias del colegio, sin tener que asistir a otros recintos educativos.

Bachillerato Internacional (IB)

El Programa IB es un programa de certificación internacional con su oficina central en Ginebra, Suiza siendo reconocido por varias universidades del mundo. Los alumnos deben postular voluntariamente al programa de Diploma que se ofrece en Senior School. Para aprobar el programa de Diploma IB, el alumno debe haber cursado el programa, realizar sus trabajos de evaluaciones internas y presentarse a los respectivos exámenes – tres de Nivel Superior y tres de Nivel Medio. También debe escribir una Monografía en un tema de interés personal y cumplir con los requisitos de CAS (el programa de Creatividad, Acción y Servicio).

Para acceder a toda la información respecto del programa IB en Saint Gabriel’s School, los invitamos a revisar el siguiente link.