Nuestro colegio

Visión, Misión y Valores

mision vision valores

Misión

Saint Gabriel’s School tiene como misión educar sobre la base de la excelencia académica junto con un espíritu de innovación, diversidad e inculcando el bilingüismo. Se tiene como pilares la convivencia escolar basada en el respeto, la responsabilidad personal y colectiva, el trabajo comunitario y el deporte.
Nuestra misión se resume en aprendizaje, bienestar y seguridad en comunidad. En detalle, esto significa:
Nuestra misión se resume en aprendizaje, bienestar y seguridad en comunidad. En detalle, esto significa:

Aprendizaje: Objetivo fundamental que nos motiva a buscar la excelencia académica, desarrollando, potenciando y respetando las aptitudes personales y las diferencias individuales.

Bienestar: Proporcionar, mediante el trabajo conjunto con las familias, un ambiente cálido y armónico para el desarrollo emocional de nuestros alumnos y en espacios de aprendizaje que potencien el bienestar integral.

Seguridad: Proporcionar, mediante el trabajo conjunto con las familias, un ambiente seguro física y emocionalmente para todos los miembros de nuestra comunidad entregando las herramientas necesarias para facilitar el aprendizaje.

Visión

Contribuir a la educación escolar chilena, en su modalidad científico-humanista, y, siguiendo el ejemplo de su Fundadora y sus Directores, fomentar el trabajo en equipo para lograr el desarrollo intelectual, afectivo, cultural, social, físico, ético y moral de niños y adolescentes. Asimismo, procuramos facilitar el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos mediante el uso del inglés. Lo anterior, se desarrolla en una atmósfera estimulante y de respeto recíproco hacia las personas, instituciones, diferentes culturas y el medio ambiente.

Nuestro fin es educar sin seleccionar por origen social, cultural, étnico, religioso y/o resultados académicos, para brindar las mismas posibilidades de aprendizaje, promoviendo la curiosidad intelectual, y que los alumnos tengan metas y objetivos claros. Al mismo tiempo, promovemos que sean ciudadanos globales, alegres, respetuosos, asertivos, responsables, resilientes e interesados en contribuir al desarrollo de Chile y del mundo.

 
 

Valores

El Colegio promueve los siguientes valores y actitudes, los cuales se relacionan con nuestro lema VIDA, que representa la Virtud/Verdad, Iniciativa, Dádiva o solidaridad y el Amor.
De ellos se desprenden el respeto, aceptación a la diversidad, empatía y cordialidad, autorregulación, autodisciplina, autonomía, esfuerzo, perseverancia, resiliencia y responsabilidad.
Como colegio, ponemos espacial énfasis a las “Reglas de Oro” que se trabajan en Circle Time, las cuales tienen como pilar central, el RESPETO.
letrero