Comunidad

Centro de padres

Los padres y apoderados son un pilar fundamental para el proceso de aprendizaje de los alumnos. Con el fin de realizar una labor coordinada familia-colegio, tenemos en nuestra comunidad esta organización del Centro de Padres la cual se creó en el año 1959 y cuenta con sus estatutos, además de ser representada por su Directiva. Con el fin de promover las comunicaciones y agilizar la toma de decisiones, la Dirección y Directores del colegio sostienen reuniones con sus representantes de acuerdo a la temática a tratar y éstas se realizan durante la jornada escolar. En ellas, se aúnan criterios de trabajo y se coordina el desarrollo de las diferentes actividades que se realizan o realizarán durante el año.
Todos los años se desarrolla un calendario de actividades que se relaciona con los objetivos curriculares y/o socioemocionales de los niños o con áreas que se quieren potenciar. Algunas de las actividades más emblemáticas son la ‘Noche con el Arte’, el ´Sunset Fest’, el ‘SG Family Fest’ (kermesse), el ‘Shop my Closet’, la administración del kiosko del estadio y las charlas para apoderados. Entre los objetivos que buscan estas actividades, está la posibilidad de recaudar fondos para ayudar a familias que se encuentren con problemas económicos de carácter transitorio o permanente y organizar otros eventos para la comunidad.
El Centro de Padres es un aliado fundamental para generar comunidad y desarrollar el sentido de identidad y pertenencia.