Nuestro colegio

Identidad

La identidad del colegio se construye día a día entre todos, sin embargo, existen ciertos símbolos que nos han acompañado por varias décadas. Si bien estos símbolos son parte de nuestra historia, gracias a su significado, son también parte de nuestro presente y futuro.
logos e insignia

Logotipo e insignia

La insignia original de nuestro colegio fue creada por Florence Trewhela, la fundadora, y sus dos hijas, Florence y Ruby Michell en la década del 40. Esta creación artística contiene una profunda simbología ya que ubican la G, de Gabriel, en el centro. Luego de varias conversaciones, deciden colocar la S y la T de Saint en una posición en que son acogidas por la G. Nace así un Gabriel sólido, protector, acogedor y solidario. Luego agregan el símbolo del conocimiento, insertando una lámpara, la lámpara de la sabiduría, reflejando así el aprendizaje de nuestros alumnos. Esa llama, presente en la insignia, no es una herencia recibida sino un fuego radicalmente propio, que cada alumno tiene que descubrir con qué encender y cómo mantener vivo a lo largo de la existencia. Las tres juntas, logran transmitir en la insignia la filosofía del Colegio: sencillez, simplicidad, reflexión y transparencia. Con los años, y con el fin de celebrar a nuestros IV Medios, esta insignia es acompañada de laureles. Porque los laureles, desde siempre, han simbolizado el orgullo.



Lema

Nuestro lema VIDA fue creado con motivo del 50 aniversario del colegio, por Florence Michell, Directora de ese entonces y Sra. Silvia Vasquez, Profesora de Lenguaje. Nuestro lema es una llamado diario a valorar, respetar y celebrar la vida de cada una de las personas que forma parte de nuestro colegio y, al mismo tiempo, es un acrónimo que refleja los principios y valores que nos rigen.

Himno del colegio

Our lives are happy
Our task is today light
Singing and laughing
Studying with delight
Let’s all learn now,
While we are young
Serving and loving our land.

Hurrah! Hurrah! Saint Gabriel’s School!
Hurrah! Hurrah!Long live our group
God marking our trail
And knowlegde leading us
Serving and loving our land.

Let’s study school-mates,
Complying with our task
Right leader’s life
Heavy job to overcome
Don’t worry, we’ll conquer
With our effort high
Serving and loving our land.

Hurrah! Hurrah! Saint Gabriel’s School!
Hurrah! Hurrah!Long live our group
God marking our trail
And knowlegde leading us
Serving and loving our land.