Deporte

Previous slide
Next slide
Para Saint Gabriel’s School, el deporte es un pilar esencial en la educación y el aprendizaje de los alumnos y alumnas. De esta manera, se incentiva la vida sana y práctica deportiva desde los primeros años de desarrollo. Los deportes que se imparten son: atletismo, cross country, rugby, hockey, fútbol masculino y femenino y vóleibol masculino y femenino.

Todos éstos se practican mayoritariamente en nuestro Estadio ubicado en Lo Fontecilla, comuna de Las Condes. En él se realiza la práctica deportiva y muchas actividades recreativas para los diferentes integrantes de la comunidad y dependiendo del tipo de encuentro, también se realizan actividades en otras instalaciones, como en los campos deportivos de los otros colegios miembros del ABSCh o clubes. Mediante nuestro programa deportivo se pone especial énfasis en la enseñanza de valores por medio del deporte, resaltando el concepto de “fair play” en cada una de las instancias vividas.”

Como el deporte es uno de los pilares de Saint Gabriel’s School, hemos sido pioneros dentro de la Asociación de Colegios Británicos de Chile (ABSCh) en ampliar la oferta deportiva y formar parte de Deporte Escolar UC. Asimismo, fuimos de los primeros colegios británicos en ofrecer vóleibol masculino.